BIO

ELucía Aresté Periodistastudié periodismo en la Universidad de Zaragoza pero me atrevo a decir que fue durante mis prácticas en el Diario del AltoAragón cuando supe – o, seguramente, me enseñaron – lo que es en realidad vivir esta profesión.

Soy currante y no me conformo con poco, así que ahora continúo formándome y aprendiendo todo lo que pueda. Quiero vivir de lo que me apasiona, apasionarme con todo lo que viva y dar lo mejor de mí misma para conseguir las metas que me proponga.

No confío en la suerte, sino en la capacidad que tienen las personas para saber estar en el momento y lugar precisos y con las personas adecuadas. Creo que el talento se cultiva, se trabaja y se mejora día a día, pero que todas las personas lo tienen, solo es necesario buscarlo.

 

MI CURRICULUM

 

EXPERIENCIA

Redactora y locutora en Radio Fraga (actual).

Directora de Aresté&Smith Comunicación (actual).

Responsable de comunicación de millenniArs (actual).

Coordinadora de la colección millenniArs de la editorial  Aragón Tiene Talento (actual).

Organización del I Congreso de Expertas y Expertos en Gestión de Talento, Marketing y Comunicación, Ellas Suman (Zaragoza, 29 y 30 de abril de 2015).

Organización del congreso Storytelling Works. La innovación creativa en la comunicación del siglo XXI  y los Premios Mateo a la eficacia de la publicidad en el desarrollo económico (Monzón, 23 y 24 de octubre de 2014).

Becaria en Agencia Maaszoom (2014). Redacción y locución de piezas radiofónicas para RNE  y Aragón Radio. Comunicación corporativa, clipping de prensa y gestión de redes sociales (D.O.P. Cariñena).

Becaria en el Diario del AltoAragón (2010 y 2011). Redacción de piezas informativas para prensa.

FORMACIÓN

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza (2014).

Curso de extensión universitaria en Protocolo y Ceremonial (2014) por la Universidad de Zaragoza.

Curso de Community Management (2014-2015) por la UNED.

 

IDIOMAS

First Certificate in English (B2).

Nivell B de català.