En mi blog mando yo

TAG (1)Pero ¿por qué has creado un blog? ¿Vas a explicar trucos? ¿Qué vas a contar tú?” “Pues yo… la verdad…” ¿Será un miedo extraño a no saber realmente el porqué, lo que hace que no digamos que tenemos un blog?  ¡Qué más da! Yo he creado un blog porque quiero escribir lo que me apetezca, lo que me pida el cuerpo. Así de fácil. Y tú podrías decirme: “Pues lo escribes en Facebook o Twitter”.

Pues no. Mi blog es mío y es como yo quiero. ¿Que quiero escribir 157 caracteres? Lo hago. ¿Que estoy cansada del azul claro de Twitter, del azul oscuro de Facebook y del rojo de Google+? Pues le pongo el fondo verde, ¡o negro!

Es fácil conseguir el blog más bonito del mundo, ¡pero tiene que leerlo alguien!

No tengo ninguna duda de que tú también tienes un blog acogedor en el que te sientes realmente a gusto… como en casa. Pero después tienes que salir, ¡necesitas lectores! Isabel, la autora de Mamá, quiero ser blogger, enumera qué es lo que no puede faltar y una de las cosas es compartir, compartir y compartir. “Publicar en tu blog es el 20%  del trabajo – Sí, solo el 20%, con lo que cuesta a veces encontrar el tema… ¡y la inspiración! – y el 80% restante es compartir en redes”.

Aunque las cifras son geniales, a mí, que soy una persona totalmente de letras, me gusta más cómo lo explica Hugo, de La Criatura Creativa. Haz de tu blog tu casa y de Facebook o Twitter la plaza o el bar del pueblo donde está la gente. Lleva las historias de tu blog a la plaza e invita a la gente a visitar tu casa. ¡Les encantará!

No lo dudes… ¡lánzate!

¿Todavía no tienes un blog? ¿Y a qué esperas? Todo el mundo tiene algo que contar y seguro que hay muchas personas interesadas en lo que tú puedas aportar. Un blog te conecta con personas con tus mismos gustos, con personas de tu sector profesional y, sobre todo, cuenta muchísimo de ti, de tu personalidad, de tus habilidades, te ayuda a darte a conocer… te diferencia. ¡Es la mejor versión de tu currículum!

Pero yo no soy Indalecia García, soy García SL

¿Y qué? Un blog es la mejor herramienta de marketing para tu empresa. Los clientes están cansados de que les griten “¡compra!, ¡compra!”, quieren contenidos de calidad, interesantes, que les sean útiles. Y tu empresa necesita promoción, una buena imagen de marca, estar conectada con su público… ser la mejor en la mente de los consumidores.

Si vendes pescado dales recetas riquísimas, si tienes un taller enséñales a identificar los problemas de su vehículo, como hace Roberto, y si tienes una peluquería dales algún truco, ¡enséñales a hacerse un peinado rápido para el día a día! No les muestres tanto como para que puedan prescindir de tu producto o servicio… pero dales un poquito de ti, ¡te valorarán aún más!

De acuerdo, no es tan fácil

Lo sé, lo sé… No eres la primera empresa que apuesta por eso que llamamos marketing de contenidos, muchas otras ya han creado su blog y ya tienen su hueco en Internet, su audiencia. Otras incluso lo han intentado y han fracasado, quizás porque han cometido algunos errores, como los que explica Maïder Tomasena.

Pero no te desanimes, seguro que todavía hay algún rincón sin explotar, algún grupo de gente al que atender… ¿qué necesitan tus clientes?, ¿en qué puede ayudar tu marca a tu público objetivo? Sé creativo, innova pero, sobre todo, escucha.

Y dedícale el tiempo que merece. Ya sabes, si vas a hacer contenido que ni a ti mismo te convence es mejor que no lo hagas. Un blog abandonado o con posts creados para “salir del paso” dirá mucho sobre ti o sobre tu empresa.

Da lo mejor de ti, demuestra que eres la mejor opción y enseña tu mejor cara, ¡pero que sea la tuya! Tampoco vale inventarse otra.

2 Responses to “En mi blog mando yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *