“Me encanta”, “me entristece” y “me enfada”… Nuevas alternativas al aburrido “me gusta”

facebook-reactionsDescartó incluir un botón de “No me gusta” a pesar de las demandas de los usuarios, pero ahora ha ido mucho más allá… ¡Facebook termina la semana lanzando una versión piloto de Facebook Reactions! ¿Que qué es? Se trata de seis emoticonos – bastante más expresivos que el tradicional pulgar hacia arriba – para que los usuarios podamos definir estados de ánimo con los que poder calificar, de forma más ajustada, los contenidos que aparecen en nuestro muro.

Así que desde ayer, además de “Me gusta”, con los nuevos emojis podremos decir  “me encanta”, “me divierte”, “me alegra”, “me asombra”, “me entristece” o “me enfada”. ¿Y por qué estas seis reacciones? Según Chris Cox, el jefe de producto de la compañía, la elección se basa en un estudio de qué comentarios y reacciones eran más habituales en la red social. De esta forma, las publicaciones podrán acumular diferentes tipos de interacciones, por ejemplo cinco “Me gusta”, seis “Me divierte”, un comentario… No obstante, por el momento, solo podremos utilizar estos botones en las publicaciones, no en los comentarios que se hagan en ellas, donde como hasta ahora solamente podremos indicar “me gusta”.

FACEBOOKEspaña e Irlanda son los únicos dos países que, de momento, pueden utilizar Facebook Reactions. ¿Las razones? Al parecer estos dos países tienen una base muy amplia de usuarios nacionales que no tienen demasiadas conexiones con usuarios internacionales y, según los responsables, la prueba funciona mejor en grupos cerrados. Concretamente, España les permite comprobar cómo funciona entre los usuarios no angloparlantes.

Y si a los usuarios les gusta esta nueva posibilidad… ¡A las personas que administran páginas de seguidores seguro que además les alegra y les encanta! Ya que además de monitorizar likes, comentarios o veces que se ha compartido una determinada publicación, los administradores podrán obtener mucha e interesantísima información sobre qué reacciones provoca entre sus seguidores, lo que les permitirá ofrecer contenido más relevante.

De momento… ¡Todo ventajas! ¡A disfrutarlos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *